Visitantes

TRABAJANDO POR EL FUTURO

DISCULPE LA MOLESTIAS EN BREVE HORAS SE TERMINAREMOS EL PROCESO

TRABAJANDO POR EL FUTURO

DISCULPE LA MOLESTIAS EN BREVE HORAS SE TERMINAREMOS EL PROCESO

TRABAJANDO POR EL FUTURO

DISCULPE LA MOLESTIAS EN BREVE HORAS SE TERMINAREMOS EL PROCESO

TRABAJANDO POR EL FUTURO

DISCULPE LA MOLESTIAS EN BREVE HORAS SE TERMINAREMOS EL PROCESO

TRABAJANDO POR EL FUTURO

DISCULPE LA MOLESTIAS EN BREVE HORAS SE TERMINAREMOS EL PROCESO

Masones-TV

CHANCA PIEDRA

LO MEJOR PARA COMBATIR LA LITIASIS RENAL CALCULOS RENALES, CALCULOS BILIARES Y DEL HIGADO

USO RECOMENDADO: La chanca piedra ha sido usada tradicionalmente para ayudar al buen funcionamiento del hígado que se encarga de eliminar las toxinas de nuestro organismo, también se le atribuye acción diurética; La chanca piedra es usada como ayuda para la eliminación de cálculos renales y biliares, de ahí su nombre.

COMPOSICIÓN: Chanca piedra (Phyllanthus niruri).
CONTENIDO: 90 cápsulas / 250 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 cápsula, una o dos veces al día, antes de los alimentos.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia ni a niños sin diagnóstico previo.

El hígado es el portal o punto de entrada a nuestro organismo y en esta era química sus sistemas detoxificantes están siendo recargados (como por ejemplo los animales cuya carne consumimos como lo son el pollo y los animales vacunos, etc., a los cuales se les implanta hormonas de crecimiento, a los toros se les implanta estrógenos). Todo esto contribuye a aumentar la carga sobre nuestro hígado, lo cual a largo plazo nos puede causar desbalances hormonales a los que consumimos carne regularmente. Miles de productos químicos son agregados a los alimentos y más de 700 han sido identificados en el agua potable. Las plantas se rocían con productos tóxicos, los animales son inyectados con hormonas y antibióticos y además parte de nuestros alimentos son genéticamente modificados, procesados, refinados, congelados y cocidos. Todo esto puede llevar a la destrucción o degradación de vitaminas y minerales que necesitamos para sustentar las vías de detoxificación de nuestro hígado.
El hígado debe tratar de procesar todos los tóxicos presentes en nuestro medio ambiente así como las grasas contenidas en los alimentos procesados y fritos.
El hígado es el mayor órgano en el cuerpo y a cada minuto es atravesado por una enorme cantidad de sangre. Si examinamos al hígado bajo un microscopio, veremos hileras de células hepáticas separadas por espacios que actúan como un filtro o como un “colador” a través del cual pasa la sangre. El filtro del hígado esta diseñado para eliminar materiales tóxicos tales como células muertas, micro-organismos, productos químicos, drogas y desechos tales como partículas del torrente sanguíneo.
El filtro del hígado puede eliminar una amplia gama de microorganismos como bacterias, hongos, virus y parásitos del torrente sanguíneo, lo cual es muy deseable, ya que no nos conviene que estas materias peligrosas se acumulen en nuestra sangre e invadan partes mas profundas del cuerpo.

ALGAS

EL MEJOR COMPLEMENTO INTEGRAL EN DIETAS

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: Las algas son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, ricas en proteínas de fácil asimilación, que son especialmente valiosas
que contienen un gran número de aminoácidos esenciales. Por su bajo contenido en calorías es importante su inclusión en una dieta balanceada ya que genera sobre peso. Son ricas en yodo lo cual ayuda al buen funcionamientode la glándula tiroides.
COMPOSICIÓN: Algas (Gigartina chamissoi).
CONTENIDO: 90 cápsulas! 500 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 2 cápsulas, dos o tres veces al día, antes de los alimentos.
ADVERTENCIAS: Por su alto contenido de yodo deben evitar su consumo las personas que sufren de hipertiroidismo o que les han extirpado la glándula tiroides, asi mismo la vitamina 56 aumenta la descarboxilación periférica de levodopa, y reduce su eficacia para tratar enfermedad de Parkinson.

Las algas constituyen un alimento sano y completo, ideal para nuestra época, en la que los malos hábitos dietéticos, los alimentos procesados y el uso de sustancias químicas debilitan nuestro organismo.
Las algas nos revitalizan y rejuvenecen, tienen todos los nutrientes básicos que
necesitamos, nos depuran por dentro y nos ayudan a conservar la salud.
Las algas son unos de los alimentos más nutritivos del planeta, resultan ideales tanto para prevenir como para combatir enfermedades. Uno de los principales componentes son las proteínas de fácil asimilación. Las algas son un alimento muy rico en proteínas, que representan por término medio el 25% de su peso en seco. Dichas Proteínas son especialmente valiosas, ya que contienen gran número de aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que nuestro organismo no puede sintetizar sino que debe asimilar a través de la alimentación.
Estos aminoácidos resultan fáciles de digerir debido a la particular composición
de las algas, ricas en sales minerales y en algunas enzimas.
Ello hace que alcancen un coeficiente de digestibilidad de hasta el 95°Ie y que se digieran cuatro o cinco veces más deprisa que las proteínas animales. Además, no contienen colesterol, grasas saturadas, residuos de antibióticos. Estos vegetales son relativamente pobres en carbohidratos y azúcares, Por eso se consideran un complemento ideal en la fase de crecimiento, en periodos de convalecencia, en el embarazo y durante una dieta adelgazante. De especial interés entre los carbohidratos mayoritariamente presentes es el manitol (estimulante hepático y ligeramente laxante) que no incrementa la glucosa en sangre, razón por la cual su consumo es perfectamente apto para diabéticos.
Los azúcares que contienen son en su mayor parte mucilaginosos, es decir, que tienen la propiedad de inflarse en agua, pero no los asimila el organismo. Esta característica evita que se eleve el nivel de azúcar en la sangre y a su vez, es útil para quienes sufren de estreñimiento.
Los lípidos que contienen son fundamentalmente ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos favorecen la permeabilidad de las membranas celulares, transportan el colesterol evitando la formación de placas de ateroma y estimulan la formación de linfocitos.
El Yodo es necesario para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Una tiroides con actividad mermada por falta de yodo ejerce una acción desfavorable sobre el páncreas. Además, el yodo descongestiona los ganglios linfáticos, activa la secreción de las glándulas endocrinas y facilita el metabolismo celular. Las algas marinas son cinco veces más ricas en yodo que el agua de mar. Sin embargo, las personas afectadas de hipertiroidismo no deben consumir complementos alimenticios a partir de algas marinas. Las algas constituyen ricas fuentes de alimentos marinos por su alto contenido proteico y fácil asimilación, representan uno de los alimentos de mayor consumo en países como el Japón.
Por su bajo contenido en calorías es muy importante su inclusión en una dieta balanceada, porque no genera sobrepeso, así mismo aporta un tipo de fibras que provocan un efecto saciante y estimulan el tránsito intestinal, eliminando residuos y grasas dañinas, elimina en el organismo humano los metales pesados como el plomo, arsénico y mercurio, de las grasas superfluas y de las toxinas. Al disminuir grasa en el organismo desciende también los índices de colesterol y los lípidos en la sangre, lo que influye también para el control y disminución de la grasa sobrante en los tejidos.
Por las características bioquímicas encontradas para Gigartina Chamissoi (Chondracanthus Chamissoi), bajo su forma seca y micropulverizada puede llegarse a concluir, que constituye una fuente potencial y considerable de proteínas (42,92%), vitaminas y minerales, que permiten catalogar a esta especie como un alimento de valor nutricional importante.

Por su contenido de vitaminas
Tiamina o Vitamina Bi : Esta vitamina es necesaria para desintegrar los hidratos de carbono y poder aprovechar sus principios nutritivos. La principal fuente de vitamina Bi (y de la mayoría de las del grupo B) deberían ser los cereales y granos integrales, pero el empleo generalizado de la harina blanca y cereales refinados ha dado lugar a que exista un cierto déficit entre la población de los países industrializados. La deficiencia grave de tiamina conduce al padecimiento denominado beriberi, esto se debe al consumo de dietas que constan de arroz pulido en países de Asia, que tienen deficiencia de la vitamina, sin embargo, en Europa y América del Norte, la deficiencia de tiamina se observa más a menudo en alcohólicos, aunque los enfermos con insuficiencia renal crónica bajo diálisis, y quienes reciben alimentación parenteral total (constituye una forma de tratamiento intravenoso que permite reponer o mantener el estado nutricional, a través de la administración de todos los nutrientes esenciales sin usar el tracto gastrointestinal esta terapia llegó a ser aplicable a partir de 1968, cuando Dudrick y sus colaboradores demostraron que la administración de todos los nutrientes a nivel de la vena cava superior era factible, permitiendo mantener el buen estado nutricional) también pueden estar en riesgo. También encontramos deficiencias en los niños alimentados a pecho de madres carentes de tiamina y en alcohólicos. La enfermedad se manifiesta con afectación del sistema nervioso y periférico y del sistema cardiovascular, debilidad muscular, perdida de reflejos, confusión, coma, llegando incluso a la muerte. En los niños existe una forma fulminante, con vómitos, cianosis, convulsiones y muerte por insuficiencia cardiaca.
Si la carencia no es tan radical, se manifiesta en forma de trastornos cardiovasculares (brazos y piernas ‘dormidos’, sensación de opresión en el pecho, etc.), alteraciones neurológicas o psíquicas (cansancio, pérdida de concentración, irritabilidad o depresión). El tabaco y el alcohol reducen la capacidad de asimilación de esta vitamina, por lo que las personas que beben, fuman o consumen mucho azúcar necesitan más vitamina 51.
Los principales síntomas de la deficiencia de tiamina se relacionan con los sistemas nervioso (beriberi seco) y cardiovascular (beriberi húmedo). Muchos de los signos y síntomas neurológicos son característicos de neuritis periférica, con alteraciones sensitivas en las extremidades, incluso áreas localizadas de hiperestesia o anestesia. Hay pérdida gradual de la fuerza muscular, y puede originar caída de la muñeca o parálisis completa de una extremidad. La falta de vitamina también puede generar alteraciones de la personalidad, depresión, falta de iniciativa y memoria inadecuada. Al igual que muchos síndromes tan extremos como la encefalopatía de Wernicke y la psicosis de Korsakoff.
En adultos, los tejidos desintegran por completo cada día aproximadamente
1 mg de tiamina, y esto es a grandes rasgos el requerimiento diario mínimo.
Cuando el consumo es menor de esta cifra, se excreta poca tiamina o ninguna
en la orina. Cuando la ingestión excede el requerimiento mínimo, primero se saturan las reservas tisulares. A partir de entonces, el exceso aparece de manera cuantitativa en la orina como tiamina intacta o como pirimidina, que surge a partir de la desintegración de la molécula de tiamina. A medida que el consumo de tiamina aumenta más, una proporción mayor del exceso se excreta sin cambios.
Los síndromes de deficiencia de tiamina que se observan en clínica pueden variar desde beriberi, pasando por encefalopatía de Wernicke y síndrome de Korsakoff, hasta polineuropatía de origen alcohólico. Dado que el metabolismo normal de los carbohidratos da por resultado consumo de tiamina, se ha observado repetidas veces que la administración de glucosa puede precipitar síntomas agudos de deficiencia de tiamina en sujetos con nutrición inadecuada. Esto también se ha notado durante la corrección de hiperglucemia endógena. Los datos clínicos parecen depender de la magnitud de la privación. La encefalopatía y el síndrome de Korsakoff sobrevienen por privación grave, en tanto la cardiopatía por beriberi ocurre en sujetos con menos deficiencia; la polineuritis se observa en la privación más leve.
Riboflavina o Vitamina B2 La vitamina B2 participa en los procesos de respiración celular, desintoxicación hepática, desarrollo del embrión y mantenimiento de la envoltura de los nervios. También ayuda al crecimiento y la reproducción, y mejora el estado de la piel, las ufias y el cabello. Se encuentra principalmente en las carnes, pescados y alimentos ricos en proteínas en general. Su carencia se manifiesta como lesiones en la piel, las mucosas y los ojos. Suelen ser deficitarios los bebedores o fumadores crónicos y las personas que siguen una dieta vegetariana estricta (sin huevos ni leche) y no toman suplementos de levadura de cerveza o germen de trigo.
Los síntomas por deficiencia suelen aparecer en personas que toman una alimentación exenta de proteínas, se suele dar en los vegetarianos y también los fumadores crónicos y bebedores, y se manifiesta con síntomas de piel, dermatitis seborreica (inflamación de las capas superficiales de la piel; provoca enrojecimiento, descamación y picazón. Es una condición hereditaria y suele verse agravada cuando hace frío) y acné, lesiones de las mucosas, queilosis (fisuración de los ángulos labiales), estomatitis angular y lesiones oculares, trastornos de la visión, vascularización de la córnea. El conjunto de síntomas se llama arriboflavinosis.
Si hay una deficiencia, por lo general, aparecen primero mal de garganta y estomatitis angular. Más tarde, sobrevienen glositis, queilosis, dermatitis seborreica de la cara, y dermatitis sobre el tronco y las extremidades, seguidas por anemia y neuropatía. En algunos sujetos, son notorias la vascularización corneal y la formación de cataratas.
La anemia que aparece en la deficiencia de riboflavina es normocrómica y normocítica y se relaciona con reticulocitopenia; los leucocitos y las plaquetas suelen ser normales. La administración de riboflavina en pacientes con deficiencia causa reticulocitosis, y la concentración de hemoglobina vuelve a lo normal. En sujetos con deficiencia de riboflavina, la anemia puede relacionarse, al menos en parte, con alteraciones del metabolismo del ácido fólico.
El problema en el reconocimiento clínico de la deficiencia de riboflavina es que algunos datos, como glositis y dermatitis, son manifestaciones frecuentes de otras enfermedades, entre ellas deficiencias de otras vitaminas. También es difícil reconocer deficiencia de riboflavina, porque rara vez ocurre de manera aislada. En encuestas nutricionales de nilios en un área urbana, y de pacientes hospitalizados seleccionados al azar, se observó a menudo deficiencia de riboflavina, pero casi siempre junto con deficiencias de otras vitaminas. De igual modo, se encontró deficiencia de riboflavina en relación con deficiencias de otras vitaminas en una proporción grande de alcohólicos con estado socioeconómico bajo que vivían en zonas urbanas. Se han observado datos bioquímicos de deficiencia de riboflavina en recién nacidos tratados con luz ultravioleta por hiperbilirrubinemia. Los lactantes alimentados al pecho materno son más sensibles a este problema debido al contenido relativamente bajo de riboflavina en la leche materna. El estado en cuanto a riboflavina se valora al correlacionar los antecedentes con respecto a dieta, con los datos clínicos y de laboratorio. Las pruebas bioquímicas incluyen valoración de la excreción urinaria de la vitamina (la excreción menor de 50 mg/día de riboflavina indica deficiencia). Si bien las concentraciones sanguíneas de flavinas no tienen utilidad diagnóstica, una prueba de activación de enzimas que utiliza glutabón reductasa, proveniente de eritrocitos, se correlaciona bien con el estado en que se encuentre la riboflavina.
Piridoxina o Vitamina B6 : Es imprescindible en el metabolismo de las proteínas. Se halla en casi todos los alimentos tanto de origen animal como vegetal, por lo que es muy raro encontrarse con estados deficitarios. A veces se prescribe para mejorar la capacidad de regeneración del tejido nervioso, para contrarrestar los efectos negativos de la radioterapia y contra el mareo en los viajes. La carencia de esta vitamina da origen a dermatitis seborreicas, glositis, estomatitis, vómitos, pérdida de peso y problemas el sistema inguinario, en niños convulsiones y electroencefalograma anormal.
Si bien es indudable que la piridoxina es esencial en la nutrición de seres humanos, el síndrome clínico de deficiencia simple de piridoxina es infrecuente. Con todo, puede considerarse que un individuo con una deficiencia de otros
miembros del complejo 5, también puede presentar deficiencia de piridoxina. Por ende, esta última ha de ser un componente del tratamiento para quienes padecen una deficiencia de otros miembros del complejo B. con base en que la piridoxina es esencial en la nutrición de seres humanos, se incorpora en muchas preparaciones polivitamínicas para uso profiláctico.
Vitamina C : Necesaria para producir colágeno, importante en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos, huesos y dientes, y para la metabolización de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol. Investigaciones han demostrado que una alimentación rica en vitamina C ofrece una protección añadida contra todo tipo de cánceres.
Efectos atribuidos a esta vitamina: mejor cicatrización de heridas, alivio de encías sangrantes, reducción del efecto de muchas sustancias productoras de alergias, prevención del resfriado común, y en general fortalecimiento de las defensas de nuestro organismo.
Se considera a esta alga como un buen componente de ser empleado dentro de dietas balanceadas para consumo, no solo del hombre, sino de animales económicamente importantes.
Por su composición en minerales se puede evaluar a esta alga no solo como un recurso capaz de suministrar sales se importancia comercial para el desarrollo industrial, sino también de elementos importantes dentro de los marcos nutricionales; principalmente:
Fósforo : El fósforo, junto con el calcio, es vital para la formación de los huesos y dientes. Esencial para la producción de energía a través de los alimentos así como para la constitución de las células.
Calcio : El calcio constituye el 2% del peso corporal, distribuido principalmente entre los huesos, tejidos duros y dientes, por lo que es vital para la formación y la buena salud de estos. También participa en la coagulación de la sangre y las funciones musculares, y es vital para la transmisión nerviosa.
Sodio : El sodio, en colaboración con el potasio, regula el equilibrio de los líquidos. Contribuye al proceso digestivo manteniendo una presión osmótica (La fuerza capaz de provocar el paso de agua por una membrana semipermeable debido a las diferencias en la concentración de los solutos a ambos lados de ésta ) adecuada. Por último, al actuar en el interior de las células, participa en la conducción de los impulsos nerviosos.
Potasio : El potasio potencia la actividad del riñón ayudando en la eliminación de toxinas. Esencial en el almacenamiento de carbohidratos y su posterior conversión en energía. Ayuda a mantener un ritmo cardíaco adecuado y una presión arterial normal. Es un mineral esencial para la transmisión de todos los impulsos nerviosos.
Zinc : El zinc es vital para el crecimiento, regula el desarrollo sexual, la producción de insulina y las resistencias naturales, además de los desarrollos epidérmico y capilar.
Yodo : El yodo es esencial para el funcionamiento correcto de la tiroides, que a su vez es esencial para la buena salud. Una deficiencia de yodo durante el embarazo y la infancia temprana puede resultar en cretinismo (un retraso mental irremediable y deterioro severo de las facultades motoras). En cuanto a los adultos, una ingestión baja (o muy alta) de yodo puede causar hipotiroidismo. éste puede manifestarse como bajos niveles de energía, con la piel seca o amarillenta, el entumecimiento de las extremidades, el aumento de peso, la falta de memoria, los cambios de personalidad, la depresión, la anemia, y la menstruación prolongada y dolorosa en mujeres. El bocio, o sea una tiroides engrandecida que es visible entre la nuez y las clavículas, se presenta a menudo. El hipotiroidismo puede también iniciar el síndrome del túnel carpiano y el fenómeno de Raynaud. El hipotiroidismo puede contribuir a aumentos significativos de los niveles de colesterol y homocisteína y está implicado en un 1O% de los casos de niveles elevados de colesterol. El remediar el hipotiroidismo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y homocisteína hasta el 30%.

ACHIOTE

ALIVIO AL DOLOR PROSTATICO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: Al achiote se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antibacterianas, es usado tradicionalmente para combatir problemas prostáticos; la acción benéfica del achiote sobre la próstata y las vías genitourinarias es considerable ya que la prostatitis es una inflamación generalmente de origen infeccioso.
Estudios clínicos realizados en Perú concluyen que Bixa orellana tiene mayor espectro de cobertura que Clotrimazol; siendo eficaz también contra Gardenella vaginalis, Trichomonas y en menor grado contra candida albicans.

COMPOSICIÓN: Achiote (Bixa orellana).
CONTENIDO: 90 cápsulas / 230 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 cápsula, tres veces al día.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

De las extracciones realizadas en las hojas de Bixa Orellana, se han obtenido sustancias químicas como flavonoides, alcaloides, antraquinonas, esteroides, saponinas, que justifican su utilización terapéutica como planta medicinal.
La presencia de esteroides en las hojas del achiote sugiere que ellos son responsables de las propiedades antiinflamatorias que la medicina popular le atribuye para usarla como antirreumático y para las inflamaciones de la próstata. Asimismo debido a la presencia de los flavonoides (los flavonoides son compuestos fenólicos que pertenecen a los populares fitoquímicos. Se trata de sustancias derivadas de los vegetales, con acción potencialmente beneficiosa para la salud y que constituyen el principio activo de algunas plantas medicinales. El amplio rango de efectos atribuidos a los flavonoides constituye una expresión de su grupo químico funcional, y expone sus propiedades tanto antioxidantes como mutagénicas; anticarcinogénicas; y los efectos beneficiosos en los procesos inflamatorios y en los sistemas inmunomoduladores) se utiliza como efectivo diurético, actuando sobre el sistema urogenital.
Entre sus propiedades terapéuticas se atribuye actividad antigonorreica (que es una enfermedad de transmisión sexual originada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoae). La referencia etnomédica le atribuye propiedades astringentes, y diuréticas.
Diversos estudios han demostrado que el extracto de las hojas de la Bixa
orellana es un eficaz agente antibacteriano y fungicida.
En la Universidad de Waterloo (Canada), se han realizado ensayos con el extracto de Bixa orellana y han probado tener éxito contra gérmenes grampositivos (8. subtilis, S. aureus y S. faecalis); así como E. coli, S. marescens, Candida utilis y Aspergillus niger. La concentración inhibitoria mínima del extracto fue de 4-16 mg/mI, mientras que la acción bactericida se ejerció a dosis mayores (16-64 mg/mI).
Estudios clínicos realizados en Perú concluyen que Bixa orellana tiene mayor espectro de cobertura que Clotrimazol; siendo eficaz también contra Gardenella vaginalis, Trichomonas y en menor grado contra candida albicans.
De los resultados de este tipo de estudios se comprueba las acciones terapéuticas, diuréticas, antigonorréicas y antibacterianas, que refuerzan la acción benéfica del achiote sobre la próstata y las vías genitourinarias, teniendo en consideración que la prostatitis es una inflamación generalmente de origen infeccioso cuyo tratamiento requiere de productos antibacterianos y diuréticos.
No se ha establecido un plazo o tiempo fitoterapéutico, para cada uno de los múltiples tratamientos. Pero algunos autores mencionan que el uso de las hojas de achiote puede ser usado por tiempos bastante largos, ya que no se han registrado antecedentes de toxicidad.

TE VERDE

QUEMADOR DE GRASAS

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: El Green tea o Té verde es un producto natural que ayuda a consumir calorías ya que contiene una alta cantidad de polifenoles que estimulan el proceso mediante el cual son liberados los ácidos grasos de las células adiposas produciendo así un “quemado de grasas” y liberando energía. Por esto el Green tea ayuda a quemar la grasa excedente del cuerpo y además proporciona energía.

COMPOSICIÓN: Green tea (Té verde).
CONTENIDO: 90 cápsulas! 400 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 cápsula, tres veces al día, después de los alimentos con abundante líquido.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

LEVADURA DE CERVEZA

AYUDA AINCREMENTAR LA MASA MUSCULAR

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: La Levadura de Cerveza ayuda a incrementar la masa muscular, es de gran valor alimenticio ya que contiene un alto nivel de proteínas, fósforo y sobre todo vitamina B que es beneficiosa para el sistema nervioso así como para el cabello y las uñas. Ademas es un tratamiento efectivo para combatir el acné.

COMPOSICIÓN: Levadura de Cerveza.
CONTENIDO: 100 tabletas / 600 mg. cada una.
DOSIS: 3 tabletas al día.
ADVERTENCIAS: Si se observan reacciones adversas interrumpir su uso.
Consulte con su médico.

CAMU CAMU

AUMENTA LAS DEFENSAS Y ES FUENTE NATURAL DE VITAMINA “ C “

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

COMPOSICIÓN: Camu camu.
CONTENIDO: 90 cápsulas. 300 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 cápsula, tres veces al día, antes de los alimentos.

USO RECOMENDADO: El Camu camu proporciona aproximadamente 60 veces más vitamina C que la naranja, se usa como suplemento alimenticio ya que es un antioxidante que aumenta efectivamente las defensas del organismo. También es un agente Inmunoestimulante y antibacteriano. Como Vitamina C natural, favorece la formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos y piel.

PROSTAFLAN

ADIOS A LOS PROBLEMAS DE LA PROSTATA

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: Ayuda a prevenir la prostatitis cuyos síntomas pueden ser: dificultad al miccionar, sentir que la descarga de orina ha sido incompleta, mayor frecuencia al miccionar, reducción de volumen y fuerza de orina. Prostaflan actúa como desinflamante del aparato genito-urinario y es el complemento ideal para mantener este órgano en buen estado.

COMPOSICIÓN: Extracto de Uña de gato, Polen, Achiote, Sulfato de Zinc.
CONTENIDO: 60 tabletas / 500 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 tableta, dos o tres veces al día.
ADVERTENCIAS: No consumir estado de gestación ni post-operatorio. Si se observan reacciones adversas interrumpir su uso, consulte con su médico.

El aparato reproductor del hombre está conformado por el pene, uretra, vaso deferente, vesícula seminal, vejiga y próstata. Los espermatozoides se crean en los testículos, los cuales son llevados a través de los vasos deferentes a la vesícula seminal, que es el almacén de los espermatozoides. La próstata produce el líquido seminal (semen) que es la secreción por la cual se nutren los espermatozoides y son expulsados. La próstata es una glándula que rodea a la uretra y si crece puede estrecharla gradualmente. Con el paso del tiempo el flujo de orina puede resultar obstruido. Como resultado los músculos de la vejiga se vuelven mas duros y fuertes para poder empujar la orina. No obstante, cuando un sujeto con HBP (Hiperplasia Benigna Prostática) o Prostatitis orina puede que la vejiga no se vacíe por completo en consecuencia la orina se estanca, exponiendo a la persona a infecciones y a la formación de cálculos.
Las anomalías en el pene y la próstata, pueden ser tanto psicológicamente
perturbadoras como físicamente perjudiciales.
La prostatitis es una inflamación de la próstata, causada por bacterias, generalmente se producen como consecuencia de infecciones de la uretra no curadas o mal curadas. En algunas ocasiones los gérmenes o microbios llegan a la glándula prostática por vía sanguínea. Mayormente se producen en adultos jóvenes.
La Hiperplasia Benigna Prostática es frecuente en mayores de 50 años, la causa es desconocida, pero puede tener que ver con los cambios hormonales que se producen en el envejecimiento.
Los síntomas de estas enfermedades son: Dificultades al miccionar, sentir descarga incompleta de orina, orinar con frecuencia por la descarga incompleta, goteo, algunas pequeñas venas de la uretra y la vejiga puede reventar cuando el paciente se esfuerza por orinar y ello hace que aparezca sangre en la orina.
La combinación de esta fórmula es usada para reducir la inflamación en los órganos del aparato genitourinario del hombre, especialmente la Próstata. La acción sinérgica de estos componentes incrementan el flujo de la orina, bajan la inflamación de los tejidos, controlan las infecciones urinarias, incrementan la circulación.
La Uña de Gato (uncaria tomentosa) mejora la capacidad de respuesta inmunológica. Es reconocida mundialmente por sus grandes virtudes medicinales. Esto gracias a su alto contenido de alcaloides oxindólicos y de otras sustancias propias de esta especie que le dan la propiedad de ser un excelente antiinflamatorio.
A las propiedades anti inflamatorias de la uña de gato le hemos agregado un mineral fundamental para el mantenimiento de la próstata. El zinc es un mineral de reputación antioxidante, escencial como micro nutriente en la participación de múltiples mecanismos fisiológicos que buscan fortalecer la capacidad inmunológica del cuerpo. La deficiencia de este mineral aumenta con los años al disminuir la producción enzimática digestiva.
La mayoría de las personas no ingieren zinc. Los hombres pierden zinc a través del sudor y el semen, lo que puede llevarlos a padecer posteriormente de HBP, es decir, Prostatitis.
Entre los minerales es probable que el zinc sea el mas importante en el mantenimiento del sistema inmunológico. Por otra parte la deficiencia moderada de zinc disminuye el libido y el conteo de espermatozoides en el líquido seminal. Su consumo constante aumenta el número de espermas.
El zinc está presente en todos los tejidos, alcanzando su concentración máxima en la próstata, por lo que es importante para mantener en buen estado el tejido prostático y prevenir así futuras enfermedades.
A las propiedades de este vital mineral se le suma el milagroso polen que según médicos suecos, ejercería una acción benéfica sobre la próstata. Considerado desde el punto de vista fisiológico, el polen es el producto de secreción de los órganos sexuales masculinos de la plantas. Mientras que desde el punto de vista bioquímico, el mismo, está constituido por un gran número de diversas sustancias, muchas de las cuales aún no conocemos. Entre el conjunto de sustancias químicas mas complejas, las que desempeñan la función más importante, por lo visto son las proteínas y en particular las enzimas que aceleran y regulan los procesos vitales.
El polen de abeja tiene un alto contenido de ácido aspártico, un aminoácido que estimula las glándulas y da una sensación de rejuvenecimiento. Por lo tanto, se le considera un producto necesario para mantener esta glándula en buen funcionamiento y estimularla. También es un producto que mejora la respuesta del cuerpo al estrés, originado por este tipo de enfermedades.
Esta fórmula se complementa con la interacción del Achiote que es considerado por la medicina tradicional peruana como una de las principales plantas medicinales para el tratamiento de los trastornos de la próstata (Prostatitis: Hiperpiasia Benigna Prostática).
Actualmente se están realizando diversos estudios clínicos los que no han sido publicados a la fecha pero los resultados de estudios farmacológicos han comprobado sus acciones terapéuticas, diuréticas, antigonorréicas y antibacterianas que refuerzan la acción benéfica del Achiote sobre la próstata y las vías genitourinarias, teniendo en consideración que la prostatitis es una inflamación generalmente de origen infeccioso cuyo tratamiento requiere de productos antibacterianos y diuréticos.
Prostaflam, formulación especial para la prevención y tratamiento de
enfermedades prostáticas.
Prostaflam, mantiene los tejidos prostáticos en buen estado y le otorga
vitalidad a este órgano.

SANGRE DE GRADO

UNA SOLUCION PARA LAS ULCERAS GASTRICAS

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: El cartílago de tiburón contiene los llamados mucopolisacáridos incluyendo el sulfato de condroitina con propiedades antiinflamatorias, por esto su uso común para combatir la artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas. Además se le atribuye una acción anticancerígena por inhibir la angiogénesis (proceso por el cual se forman nuevos tejidos que pueden ser dañinos).

ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia, personas en estado post-operatorio, personas que padezcan de litiasis renal ni a niños en etapa de crecimiento.
El interés por el uso del Cartílago de Tiburón nace cuando se estableció que por algún motivo, estos animales tienen características biológicas que llaman la atención sobremanera, por ejemplo, se sabe de este animal que es prácticamente impermeable a las infecciones, al cáncer y padecimientos circulatorios. Por estos cartílagos (hay otras especies animales que tienen cartílago en el cuerpo, pero la proporción que se encuentra en el tiburón es 100 veces mayor en cantidad y 1000 veces mayor en calidad), no circula sangre lo cual es una particularidad poco vista por lo que se ha hecho blanco de estudios especiales orientándolo principalmente hacia la cura del cáncer, el motivo es porque al no circular flujo sanguíneo por el cartílago su tejido está deficiente en oxígeno, se conoce que los tumores cancerígenos son células con crecimiento desordenado las cuales se alimentan de lo que les provee el flujo sanguíneo, que transporta los nutrientes. Por consiguiente si se le alimenta a las células tumorales con materia de Cartílago de Tiburón que no les provee oxigeno estas se asfixian y mueren, lo que hace que el tumor canceroso se detenga y se degrade, así mismo se ha detectado que el Cartílago de Tiburón tiene poderosas sustancias antineoplásicas y antiinflamatorias, que ya han sido asiladas e identificadas como muco polisacáridos y el sulfato de condroitin.
El Cartílago de Tiburón tiene una composición de aproximadamente 40% de proteínas, las mismas que mayormente son muco polisacáridos (condroitin) y (colágeno), contiene además 6% de Calcio y 9% de fósforo.
Los muco polisacáridos son las sustancias básicas que se encuentran asociadas al colágeno en la línea de defensa (piel y mucosas) contra las bacterias. Así mismo, esta sustancia se encuentra en los cartílagos y el líquido sinovial, motivo por el que es importante en el tratamiento de las afecciones reumáticas.
Descripción de Producto
COMPOSICIÓN: Cartílago de tiburón (Sphyrma zygaena L.).
CONTENIDO: 250 cápsulas / 400 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 2 cápsulas, tres veces al día.

Se conoce la importancia de los muco polisacáridos por los beneficios demostrados en los tratamientos en las enfermedades degenerativas como la artritis, el lupus y la soriasis. Numerosas enfermedades de la piel están asociadas al tejido conectivo, y con los sistemas metabólicos en el que participa el Cartilago de Tiburon.
También se indica que es un coadyuvante valioso en todo tipo de afecciones reumáticas, disminuyendo el dolor y aliviando directamente la parte mas afectada. También tendremos presente que la salud de la piel, depende del tejido conectivo, lo cual podría suplirse con la toma de polisacáridos contenidos en el Ca-tílago de Tiburón, ya que este tiene diversos componentes, especialmente calcio y fósforo, lo que mejora sensiblemente la condición de la piel como son la dermatosis y la micosis.
Los investigadores sostienen que las células cancerosas son muy resistentes a los ataques que se les pueda hacer pero los vasos sanguíneos son muy frágiles, por lo que se propone atacar a los vasos sanguíneos mediante un tratamiento llamado Antiangiogénesis (en el Cdrtilago de Tiburon se ha aislado una proteína denominada “Factor Inhibidor de la Angiogénesis” (FIA) que está en una concentración 100.000 veces mayor que en el resto de los cartílagos, principalmente el encontrado en la escápula de bovinos. Esta proteína tiene la propiedad de inhibir la proliferación de células endoteliales, punto clave en el crecimiento de los tumores) Langer y Lee de Massachusetts Institute of Technology, descubrieron que cartílagos de diferentes animales contenían inhibidores de Angiogénesis entiéndase por esto a la formación de nuevas vasos sanguíneos los cuales son esenciales para el desarrollo embriónico. Casi todos los tejidos y órganos desarrollan una red vascular, la cual provee a las células con nutrientes u oxígeno que permiten eliminar los deshechos metabólicos. Una vez formada la red vascular es un sistema estable y se regenera lentamente. Así, en un adulto saludable, la formación de vasos sanguíneos también conocido como Angiogénesis primordialmente ocurre durante la cicatrización de heridas, en respuesta a la ovulación y en ciertos padecimientos como el cáncer, soriasis y artritis reumatoide.
El proceso angiogénico, como se le conoce normalmente, puede ser sintetizado como sigue: una célula se activa mediante la carencia de oxígeno, mezclado con otras cosas, las moléculas angiogénicas atracan en las células endoteliales y promueven su proliferación. Durante su migración, las células inflamadas también secretan moléculas que intensifican el llamado angiogénico.
Las células endoteliales que forman los vasos sanguíneos responden al llamado angiogénico por diferenciación de ellas mismas y por la secreción de proteínas, las cuales abren una fisura en las paredes de los vasos sanguíneos para permitirles migrar hacia el sitio del llamado angiogénico. Muchos fragmentos de proteínas producidos por la digestión de las paredes de los vasos sanguíneos, intensifican la prolífera actividad y la actividad migratoria de las células endoteliales, las cuales forman luego un tubo capilar mediante un arreglo alternado de sus proteínas de membrana adherente. Finalmente a través del proceso de anastomosis, las emanaciones capilares de las arteriolas y las venas se juntarán, resultando de esto un flujo continuo de sangre.
El valor nutricional que provee el Cartílago de Tiburón, es muy importante para las personas de edad y mujeres en periodo menopáusico ya que estas requieren una mayor dosis de calcio, por la perdida que origina la baja de estrógenos, el cual aumenta la excreción del calcio y el fósforo.
En 1995 el Dr. 3. Lott (Denton, USA), presentó en el primer congreso de medicina alternativa y complementaria un estudio desarrollado con ratones inmunocompetentes a los que se les había implantado células tumorales, recibiendo posteriormente dosis de Certíl, de i q. Se observó una disminución en la proliferación celular.
En 1996 el Dr. Mc Guire y colaboradores de la Universidad de Nebraska demuestran de nuevo la actividad antiangiogénica del Cartílago de TShuoi’.
A pesar de que en los últimos años no se ha llegado a una conclusión definitiva, científicamente avalada sobre la farmacocinética y farmacodinamia del Cartílago de Tiburón, las evidencias son tan claras que, el gobierno de los Estados Unidos ha asignado un presupuesto de 2.500.000 dólares americanos para un estudio acerca de la efectividad del producto en una población de 800 personas con cáncer de pulmón.
ACCION ANTIMUTAGENICA: El Cartílago de Tiburón tiene la particularidad de captar y eliminar los radicales libres, principalmente el radical superóxido (Uno de los radicales libres que se producen normalmente en los seres vivos es el 02, denominado radical superóxido, que consiste en una molécula de oxigeno que ha adquirido un electrón adicional, este radical libre es uno de los productos finales de la respiración celular, la cual tiene lugar en las mitocondrias, corpúsculos que se encuentran en el interior de las células. Durante dicha respiración, la mayor parte del oxígeno que llega a las mitocondrias es completamente reducido -es decir que adquiere electrones y se transforma en agua. Sin embargo, aproximadamente un 5% deI oxígeno se reduce sólo parcialmente, con la consecuente producción del radical superóxido), garantizando así un efecto protector contra lesiones a nivel del ADN.
ACCION ANALGÉSICA Y ANTIINFLAMATORIA: Un extracto obtenido del Cartílago de Tiburón, particularmente una fracción soluble se está utilizando en el tratamiento del dolor en pacientes con cáncer de próstata y mama con metástasis, obteniéndose buenos resultados. El mecanismo de acción de esta fracción soluble se ha ubicado a nivel de la síntesis del oxido nítrico, ya que el efecto es bloqueado por la L-arginina (sustrato de la síntesis de esta molécula). El efecto antiinflamatorio se ha atribuido a su alto contenido de mucopolisacaridos, principalmente los sulfatos de condroitina A, C y D.
ACCION HIPOLIPEMIANTE: Estudios en animales han demostrado el efecto de los glucosaminoglucanos del cartílago de tiburón para disminuir los niveles de colesterol, LDL y VLDL, lo que se traduce en una disminución del riesgo de arteroesclerosis (efecto atribuido al condroitin 6-sulfato).

ALCACHOFA

REGULA LAS FUNCIONES DEL HIGADO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO
USO RECOMENDADO: La alcachofa es usada tradicionalmente para regular diversas funciones hepáticas, sobre todo la formación de la bilis y las funciones antitóxicas. La alcachofa contiene una sustancia activa denominada cinarina la cual es responsable de sus principales beneficios.

COMPOSICIÓN: Alcachofa (Cynara scolymus L.).
CONTENIDO: 90 cápsulas / 250 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 cápsula, dos o tres veces al día, con los alimentos.

A la alcachofa se le atribuyen desde tiempos muy antiguos propiedades preventivas contra varias enfermedades, para los enfermos de hígado, pues ayuda a regular diversas funciones hepáticas. Además, presenta propiedades diuréticas y proporciona inulina, especie de almidón que presenta la particularidad de transformarse en el organismo en levulosa, azúcar natural de fácil asimilación, de gran importancia en dieta de diabéticos.
La Alcachofa contiene una sustancia activa especial denominada cinarina, la cual actúa especialmente regulando diversas funciones hepáticas, sobre todo regula la formación de la bilis (Colerético) y las funciones antitóxicas. Además regula la salida de la bilis y ayuda a las alteraciones originadas por éxtasis hepáticos, como presiones y dolor de vientre, vómitos, mareos, flatulencia y alteraciones intestinales.
Por su alto contenido de hierro es un antianémico muy efectivo, así como revitalizador en los estados de convalecencia, estados de debilidad y raquitismo.
El polvo seco y micropulverizado de hojas de A está recomendado como: Colerético, colagogo, estimulante de las secreciones biliares, previene la formación de cálculos renales, restaurador del tejido hepático, hipocolesterolémico, evita problemas circulatorios, reduce la hipertensión, controla la arterioesclerosis y diurético.

Volver

ALFALFA

SUPLEMENTO NUTRICIONAL

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: La alfalfa es un producto natural usado tradicionalmente como suplemento alimenticio multivitamínico, depurativo de la sangre y regulador del nivel de hemoglobina. La alfalfa es de extraordinario valor alimenticio por su alto contenido proteico, vitamínico y mineral. Usado regularmente en casos de anemia.

COMPOSICIÓN: Alfalfa (Medicago sativa L.).
CONTENIDO: 90 cápsulas! 230 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 o 2 cápsulas, tres veces al día, antes de los alimentos.

La alfalfa es un producto natural recomendado como suplemento alimenticio de primer orden, para combatir la hipercolesterolemia, depurativo de la sangre, geriátrico y hemostático, de extraordinario valor por su alto contenido proteico, vitamínico y mineral.
Llamada científicamente Medicago Sativa, es una leguminosa originaria del Sud Oeste de Asia y que se adapté solo en Kenia y Perú a montes y alturas poco usuales. En el Perú crece en zonas templadas y frías, desde el nivel del mar hasta los 4,000 m.s.n.m.
La parte usada con fines medicinales está conformada por el tallo, hojas, flores
y semillas, en las que se ha encontrado una rica fuente de proteínas, minerales
y vitaminas. Así mismo, se han detectado la presencia de hidrato de carbono,
particularmente en las semillas donde están en mayor concentración, así como
grasas y encimas, tales como amilasa y emulsina.
El elevado contenido de proteínas al 22% y el 23% de fibra encontrado en la harina de alfalfa, hacen de esta especie vegetal un complemento alimenticio de primer orden, si se tiene en cuenta además la presencia de los minerales, calcio, potasio, magnesio, azufre y fósforo, cuyo contenido aumenta con la edad de la planta y la gran variedad de vitaminas hidro y liposolubles. En cuanto a aminoácidos esenciales solo la metionina y la cistina se encuentran en proporción limitada. La semilla contiene saponinas.
El polvo seco de la alfalfa ha mostrado actividad antibacteriana frente a Staphylococcus aureus y Staphylococcus epidermidis. Así mismo, reduce la hipercolesterolemia; disminuye la acumulación de colesterol en la aorta y el hígado gracias a las saponinas presentes en las semillas. Pruebas efectuadas en vivo han mostrado que el mecanismo de acción está relacionado con la reacción colesterol — saponina, en el tracto digestivo, originando un producto insoluble, además de que el efecto conseguido es superior, comparado con los ensayos in-Vitro, por lo que debe suponerse que algún otro mecanismo estaría afectando la absorción o al metabolismo del colesterol. La presencia de vitamina K justifica su uso como hemostatico; así mismo su alto contenido de vitaminas proteínas y minerales hacen de la alfalfa un componente dietético de primer orden.

CREMA DE BABA DE CARACOL

AYUDA A REGENERAR LA PIEL Y A ATENUAR MANCHAS Y CICATRICES

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: Estimula la regeneración de la piel, ayuda a eliminar los tejidos muertos sustituyéndolos por nuevos, proporciona suavidad y elasticidad a la piel. Ayuda a atenuar cicatrices, manchas y estrias.

COMPOSICIÓN: Crema de baba de caracol (Helix Aspersa), Vitamina E.
CONTENIDO: 120 gr.
MODO DE USO: Aplicar una pequeña cantidad, con suaves masajes sobre la piel limpia en la zona deseada, una o dos veces al día, de preferencia en las noches.
PRECAUCIONES: Se puede presentar enrojecimiento, si se observa alguna reacción desfavorable suspenda su uso, consulte con su médico. Evitar el contacto con los ojos, no usar en niños menores de 12 años.

CREMA REGENERADORA DE BABA DE CARACOL enriquecida con Vitamina E y elaborada cuidadosamente con materia prima de alta calidad, aplicando en su proceso metodos que garantizan su i efectividad e inocuidad.
El caracol (Heliz Aspersa) en un molusco maravilloso que tiene la capacidad de regenerar su propia concha cuando esta se rompre o fractura. Los principales componentes del tejido conectivo - el colágeno y la elastina - son los que ayudan a esta propiedad regenerativa.
La crema de baba de caracol ha sido estudiada en diversos países habiéndose observado en las investigaciones que las proteínas responsables de reparar las manchas, cicatrices y arrugas, se relacionan con los altos contenidos de alantoína, así mismo el ácido glicólico nutre y facilita la eliminación de células muertas dando un efecto exfoliante y suavidad a la piel. También posee antibióticos naturales lo cual hace de esta crema una gran ayuda en casos de acné.

GRAVIOLA

ALTERNATIVA PARA CONVATIR EL CANCER

DESCRIPCION DEL PRODUCTO
La graviola es tradicionalmente usada para eliminar células malignas de algunos tipos de cáncer. En los Laboratorios de la Universidad de Purdue en Indiana - USA afirman que la Graviola es un gran anticancerígeno y un gran citotóxico selectivo contra diferentes tipos de células cancerígenas.

COMPOSICIÓN: Graviola (Annona muricata L.).
CONTENIDO: 100 cápsulas / 400 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 2 cápsulas, dos o tres veces al día.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

La Graviola es un árbol recto, pequeño de 5 a 6 metros de largo con hojas de color verde oscuro, es original de casi todas las áreas tropicales tibias del Sur y Norte-América, produce una fruta alargada que es comestible de color verde- amarillo. Todas sus partes son usadas como medicina natural en los trópicos, muchos compuestos bloactivos y fitoquímicos han sido encontrados en la Graviola, sus muchos usos en la medicina natural han sido validados por la investigación científica, estas han demostrado que el tallo y las hojas actúan como hipotensivos, antiespasmódicos, vasodilatadores, músculo relajante y cardio-depresivos en animales.
En 1991 los investigadores verificaron en ratas las propiedades hipotensivas, muchos otros estudios han demostrado que la hoja, tallo y raíz son antibacteriales “In Vitro”, contra numerosos patógenos.
En dicho estudio se comprobó que la Graviola es activa contra la malaria. En 1993, científicos comprobaron sus propiedades insecticidas, en 1997 un estudio clínico encontró nuevos alcaloides con efectos antidepresivos en los animales.
El Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, demostró en sus laboratorios que las hojas son citotoxitos activos contra las células del cáncer, y por lo tanto, los científicos se han concentrado en este tipo de investigación.
Muchas de las investigaciones han sido enfocadas en un nuevo grupo de fitoquímicos llamados “Annonaceous Acetogenins”, que tienen potentes propiedades contra los tumores.
En los famosos Laboratorios de la Universidad de Purdue afirman que la Graviola es un gran anticanceroso y un gran toxicito selectivo contra diferentes tipos de células cancerígenas. En estos laboratorios se ha comprobado también que la Graviola tiene 10,000 veces mas potencia anticancerígeno que la Adryamicina, la cual es usada en la quimioterapia, así mismo, se ha demostrado que la Graviola tiene potentes fitoquímicos contra los virus.
La Universidad de Purdue publicó una información con grandes esperanzas acerca de la Graviola “no solo son efectivas matando tumores resistentes a agentes anticancerígenos sino que también se puede mezclar fácilmente con estas células malignas, logrando así una mas rápida y efectiva acción”. Los científicos de esta Universidad afirman que las células cancerígenas sobreviven a la quimioterapia y aún desarrollan resistencia contra el agente originalmente usado contra ellas y también contra otras drogas.
En resumen la Graviola identifica y elimina efectivamente células malignas de 12 diferentes tipos de cáncer, incluyendo el de cólon, próstata, mema, pulmones y páncreas. Selectivamente identifica y mata las células malignas sin dañar las saludables, a diferencia de la quimioterapia.

HERCAMPURI

MEJORA EL METABOLISMO DE LAS GRASAS

Descripción del Producto

USO RECOMENDADO: El hercampuri ha sido usado tradicionalmente como dietético ya que ayuda al organismo a metabolizar las grasas, además es un agente colagogo y diurético, es decir, facilita la secreción de la bilis y la eliminación de líquido. El hercampuri es usado generalmente en regímenes alimenticios para bajar de peso.

COMPOSICIÓN: Hercampurí (Gentianella alborosea).
CONTENIDO: 90 cápsulas / 320 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 cápsula, una o dos veces al día, antes de los alimentos.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

El hígado desempeña un papel muy importante en el metabolismo de las grasas, en la producción de las lipoproteínas (moléculas asociadas a las proteínas y grasas) y en la combustión de las grasas para producir energía. Finalmente este órgano convierte el exceso de alimento en grasa, que luego es transportada a los tejidos grasos del cuerpo para su almacenamiento, provocando aumento de peso y obesidad.
El es una planta medicinal, utilizada en la fitoterapia por los efectos como purificante de la sangre y estimulante de la función biliar. También es utilizado para reducir las grasas corporales.
Pruebas clínicas efectuadas con Hercampur; han mostrado una importante actividad hipocolesterolémica debido a la cantidad de principios amargos que posee la planta aumentando la secreción biliar, lo que implica una disminución de los niveles de colesterol sanguíneo al ser este movilizado para ser transformado en ácidos biliares.
El Hercarrrt es un desintoxicante sanguíneo que ayuda a eliminar los lípidos de baja densidad de la sangre. Facilita la circulación y debido a su acción diurética se usa para normalizar la presión sanguínea.
Investigaciones realizadas sugieren que el Hercam ‘r mejora la función hepática y reduce la grasa excesiva; esto implica que puede usarse para controlar el peso corporal. El Hercampuri ayuda a energizar el organismo debido a que contribuye a balancear el metabolismo ya que mejora la circulación.
Los componentes más conocidos son: La eritaurina, sustancia amarga,
amarogencina, aceites volátiles, mucílagos, Taninos.
Un componente sumamente importante son las saponinas, que son sustancias
que actúan sobre el colesterol a nivel del tracto intestinal, formando un compuesto insoluble, disminuyendo así su absorción.
También contiene mucílagos, este componente hace que aumente la velocidad del tránsito de las heces. Es un mecanismo mediante el cual la fibra se une a los ácidos biliares impidiendo su reabsorción, esto lleva a aumentar la síntesis de las sales biliares con el consecuente gasto del colesterol, absorción que eerce los mucílagos sobre los ácidos biliares.
Uno de los factores que modifican la concentración de colesterol son las afecciones hepáticas. Existe un aumento de colesterolemia por ser el hígado uno de los factores que intervienen en el metabolismo del colesterol.

HUAMANPINTA

MEJORA LA ELIMINACION DE LIQUIDOS Y DESINFLAMA LAS VIAS URINARIAS

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: Utilizada tradicionalmente para mejorar la función diurética del organismo, además ayuda a desinflamar las vías urinarias. Generalmente usada para ayudar al buen funcionamiento de riñones y próstata.
COMPOSICIÓN: Huamanpinta (Chuquiraga spinosa R&P).
CONTENIDO: 90 cápsulas / 320 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 cápsula, una o dos veces al día, antes de los alimentos.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

La Huamanpinta es usada por su acción diurética, antiséptica, antihemorrágica, para arrojar cálculos renales y como antiinflamatorio de las vías urinarias.
La Huamanpinta, es una planta sudamericana, es un arbusto que crece en lugares rocosos, en las zonas altas de los andes del continente, entre los 2,650 a 4,500 m.s.n.m. y florecen en el mes de Julio. En el Perú se encuentra distribuido en los departamentos centro andinos, particularmente en Junín, Huancavelica, Ayacucho y Ancash.
Estudios preliminares de sus principios activos han revelado la presencia de alcaloides fijos, glucósidos, glucoresinas, flavonoides y taninos; además de carbohidratos, y metales, particularmente hierro. Quizás la presencia de glucósidos, entre los metabolitos de Huamanpinta, sean los responsables de la acción antifebrífuga, antiséptica y antiinflamatoria que la medicina popular le atribuye a esta especie. Así mismo, los flavonoides son reconocidos extensamente por su actividad contra la fragilidad capilar, como dilatadores de las coronarias, espasmolítica, antihepatotáxica, colerética, estrógena y diurética. Actúa como hemostático capilar en diferentes escoriaciones de la piel, estimula la cicatrización y así mismo controle las diarreas por la acción astringente que sobre la mucosa gastrointestinal ejercen los taninos presentes.
Las partes usadas de la Huamanpinta son los tallos y las hojas llevados a un proceso de micro pulverizado científicamente desecados.

NONI

INCREMENTA LAS DEFENSAS Y REFUERZA EL SISTEMA INMUNE

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

COMPOSICIÓN: Noni.
CONTENIDO: 90 cápsulas / 400 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 2 cápsulas, tres veces al día, antes de los alimentos.

USO RECOMENDADO: El Noni incrementa las defensas y refuerza el sistema inmune, normaliza el funcionamiento de las células y favorece la regeneración de estas. Los componentes del Noni ejercen una función directa sobre las células desintoxicándolas y regenerándolas hasta lograr un normal funcionamiento. El Noni ayuda a prevenir enfermedades por ser un gran antioxidante.

PASUCHACA

EL MEJOR TRATAMIENTO NATURAL PARA LA DIABETES

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

COMPOSICIÓN: Pasuchaca (Geranium ayavacense).
CONTENIDO: 90 cápsulas / 300 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1. cápsuía, tres veces aí día, con los alimentos.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

USO RECOMENDADO: La Pasuchaca es considerada como una especie vegetal con efecto hipoglicemiante (disminuye los niveles de glucosa en la sangre) por lo que es tradicionalmente usada en el tratamiento de ciertos tipos de diabetes. La Pasuchaca no es una cura ni es sustituto de los correctos hábitos dietéticos ni medicamentos

La Pasuchaca es considerada como una especie vegetal con un excelente efecto hipoglicemiante (disminuye la cantidad de glucosa contenida en la sangre) por lo que es recomendada en el tratamiento de ciertos tipos de diabetes. Aún no se ha podido determinar el mecanismo de acción de sus componentes pero se cree que aumenta la utilización periférica de la glucosa o incrementa la captación de la glucosa por el músculo e inhibe la gluconeogénesis hepática (es el mecanismo que convierte compuestos no carbohidratos a glucosa o glucógeno. Suministra glucosa al cuerpo cuando no dispone de carbohidratos dietéticos) aumentada en los diabéticos o aumenta la recepción de la insulina a sus receptores, considerando que la insulina no ejerce efecto, para el transporte de la glucosa sobre ciertas células como las del epitelio tubular del riñón, nos hace suponer que la Pasuchaca impide la reabsorción de glucosa a través del epitelio tubular, de ser así, se eliminarían mayores concentraciones de glucosa en la orina que las presentadas en las condiciones fisiológicas de los diabéticos.
Las principales propiedades medicinales atribuidas a la Pasuchaca son:
Antidiabético, 1-lipoglicemiante y depurador de la sangre.
Con respecto a la diabetes mellitus, esta enfermedad suele comenzar en la infancia, pero puede ocurrir a cualquier edad y no es rara en adultos. En la mayoría de los casos el comienzo es brusco, con pérdida de peso, debilidad y excreción excesiva de alimentos. A medida que disminuye la producción de INSULINA, aparece la hiperglucemia (glucosa alta en sangre) como consecuencia de la incapacidad del organismo para utilizar la glucosa.
La Diabetes Mellitus comprende un conjunto de alteraciones metabólicas que afectan a los hidratos de carbono, grasas y proteínas, a lo que se asocia un grupo de desórdenes.
Estos disturbios se deben a una deficiente acción de la insulina a nivel de
“órganos blancos”, la cual puede iniciarse con una inadecuada secreción de insulina o en una respuesta disminuida a la hormona en uno o más puntos de su accionar (insulina resistencia). Frecuentemente coexisten alteraciones en la secreción y en la acción y no está dilucidada totalmente cual es la anormalidad inicial.
Según datos presentados por la Organización Panamericana de la Salud en las
Américas, alrededor de 20 millones de personas padecen la enfermedad y el
45% son habitantes de América Latina y el Caribe. Se prevee que el número de
casos de estas subregiones supere al de los Estados Unidos y Canadá.
Por lo tanto es bueno llevar un tratamiento temprano, lo cual ayudará al paciente a llevar una vida cómoda y útil. De igual manera, es muy importante mantener peso corporal óptimo, corregir las anormalidades bioquímicas y metabólicas, prevenir la progresión de las enfermedades y sus complicaciones.
Es sumamente importante el estilo de vida de la persona con diabetes, así como la administración de agentes hipoglicemiantes y productos dietéticos. La Pasuchaca Vid Natur no es una cura ni es sustituto de los correctos hábitos dietéticos, ni medicamentos, pero su uso ayudará; a mantener el nivel de azúcar dentro de los límites aceptables.

SEN

LAXANTE EFECTIVO Y NATURAL

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: El sen es usado tradicionalmente por sus propiedades laxantes. Se recomienda el uso del sen por tiempo corto, el número de días varía de acuerdo a la condición del paciente pero por ser de gran efecto el tiempo de tratamiento debe ser controlado.

COMPOSICIÓN: Sen (Cassia angustifolia L.).
CONTENIDO: 90 cápsulas /400 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 cápsula, una o dos veces al día, antes de los alimentos.
ADVERTENCIAS: No administrar en obstrucción intestinal, sintomatología abdominal, mujeres en estado de gestación o lactancia, ni en niños menores de cinco años sin diagnóstico previo.

El principal principio activo del sen con propiedades laxantes, son las antraquinonas y los senósidos A y B, La composición de esta excelente planta medicinal es compleja, por lo que todos sus componentes causan una acción conjunta en sus propiedades. El ser es un laxante que aumenta la motilidad intestinal estimulando las terminaciones nerviosas de la pared del intestino. Al usar este medicamento, el contenido intestinal se mueve a lo largo del intestino de manera más rápida y se alivia el estreñimiento. La acción del sen comienza de 6 a 8 horas desde la administración del medicamento
Los senósidos son inactivos en su estado natural. Pasan sin alterarse por el estómago, y son parcialmente absorbidos en el intestino delgado, para después ser eliminados con la bilis. Al llegar al colon, son transformados químicamente por la acción de unas enzimas producidas por las bacterias intestinales (glucosidasas), que liberan la genina (aglicón), principio activo de la molécula del senósido. La reacción química que se produce es la siguiente: senósido (glucósido) + enzima = genina (principio activo) + azúcar. Los derivados activos de los senósidos ejercen su acción laxante por dos mecanismos:
• Estimulan la motilidad del intestino grueso, aumentando los movimientos peristálticos. Aumentan asimismo, aunque con menor intensidad, el tono
muscular del aparato urinario y del útero.
• Disminuyen la permeabilidad de la mucosa intestinal, por lo que dificultan la normal absorción de agua que tiene lugar en el intestino grueso;
permitiendo así una masa fecal mas voluminosa y suave.
Según la dosis, el sen tiene dos efectos:
• Laxante: facilita la emisión de heces blandas, sin cólico.
• Purgante: Provoca la evacuación de heces líquidas diarreicas.
Se recomienda el uso de sen por tiempo corto. No habiéndose determinado el número de días en forma exacta, ya que esto varía de acuerdo a la condición del paciente; pero por ser un laxante de efecto drástico el tiempo de tratamiento debe ser controlado.
El uso prolongado de esta planta puede ocasionar problemas del colon (James Duke 1988).
Su uso y administración debe ser controlado, tomando en cuenta las contraindicaciones indicadas.
La Cassia augustifolia es oficial en varios paises por lo que se encuentra en la mayoría de las farmacopeas.

UNA DE GATO

AUMENTA LAS DEFENSAS Y COMBATE LA ARTRITRIS

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

COMPOSICIÓN: Uña de gato (Uncaria tomentosa).
CONTENIDO: 250 cápsulas / 300 mg. cada una.
DOSIS : Tomar 1 cápsula tres veces al día.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

UÑA DE GATO es un poderoso antiinflamatorio de gran ayuda en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer debido a La pteropodina que es un alcaloide que pareciera que es mutagénico ya que por un íado produce apoptosis (acelera a muerte de ía célula) y por otro es citostática (frena el crecimiento de la célula), es decir tiene una doble función atacando a la célula cancerígena, acelerando su muerte y no permitiendo que se reproduzca.
La Uncaria Tomentosa se diferencia de la Uncaria Guianensis por poseer alcaloides como la isomitrafilina y la pteropodina, los cuales inhiben la multiplicación de los virus, convirtiéndose así en un poderoso estimulante al mejorar las estructuras de defensas del organismo.
Como potente antiviral, esta totalmente probado que cura herpes, resfríos, sinusitis, otitis, el virus de la estomatitis vesicular y la conjuntivitis. Al actuar también como un inmunoregulador colabora en combinación con los tratamientos antirretrovirales en el caso de las personas con HIV, al hacer que las drogas sean mas efectivas y menos violentos sus efectos nocivos por actuar también como un inmunoregulador.
Las sustancias activas con que cuenta la Una de Gato son: La Isopteropodina (ayuda al sistema inmunológico por el poder que tiene de aumentar la fagocitosis y de inhibir la reproducción de virus y células malignas conjuntamente con la pteropodina, mitrafilina, isomitrafilina), Rincofihina (previene la formación de coágulos o trombos en el cerebro, en el corazón, en los pulmones), Carragenina y otros glucosidos (son componentes antiinflamatorios que funcionan con efectividad en la artritis, la prostatitis y en inflamaciones que acompañan a estados infecciosos), Betasitosterol (Antiinflamatorio al igual que el stigmasterol y el campesterol, todos son progesténicos es decir, regularizan los ciclos menstruales, tienen efectos anticonceptivos e inhiben los cánceres femeninos), la Epicatecina y la Procianidina (son antioxidantes es decir antivejez y antitumores) y los Taninos ingrediente activo fue identificado.
La actividad antimicrobiana de Sangre de grado fue también comprobada por
Zapata (1987) contra microoganismos grampositivos, entre los cuales
encontramos Staphylococcus aureus 6538 ATCC, S. epidermidis 12228 ATCC y
Sarcina lutea 9341 ATCC y gramnegativos como Klebsiella 602 FDA,
Enterobacter, Citrobacter, Serratia, Proteus, Salmonella y Pseudomonas.
Posteriormente un grupo de farmacólogos norteamericanos (Persinos et al., 1974) logró aislar la taspina, en el que se comprobaron propiedades antiinflamatorias en pruebas experimentales. El hidroclorido de taspina en dosis de 20 mg/kg fue efectivo en reducir inflamaciones inducidas en ratas de laboratorio; además, no fue tóxico en dosis de hasta 200 mg/kg. Los investigadores esbmaron que la taspina obtenida de C. lechleri podría ser una droga útil para las enfermedades inflamatorias, como el reumatismo (NeilI, 1988). De hecho en la medicina popular ya tenía ese uso.
Vaisberg (1989) y sus colaboradores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia presentaron en 1987 un estudio, en el que después de aislar la taspina de C. lechleri comprobaron sus efectos cicatrizantes en un test in vivo en ratas. Los experimentos realizados con hidroclorido de taspina para estudiar sus mecanismos de acción en cultivos celulares, demostraron que el alcaloide no era tóxico para los fibroblastos epidérmicos humanos y que carecía de efectos sobre la proliferación celular. Por otra parte se encontró que se incrementaba la migración de los fibroblastos, acción que probablemente explique el mecanismo por el cual la sangre de drago y el hidroclorido de taspina aceleran el proceso de cicatrización de las heridas. En las ratas se pudo demostrar finalmente, que ni la sangre de drago ni el hidroclorido de taspina tenían efectos carcinogénicos o estimuladores de la actividad tumoral. Estos notables resultados obtenidos por los investigadores peruanos confieren a C. lechleri el carácter de una planta medicinal promisoria.

MACA

ENERGIA NATURAL DE LOS ANDES PERUANOS

DECRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: La Maca fue usada en el Imperio Incaico como uno de los mejores nutrientes y energizantes de aquella época, mejorando el estado físico y anímico de la persona que la consumía. La maca es una raíz con alto contenido en proteínas, es tradicionalmente usada en casos de desnutrición, convalecencia, debilitamiento físico y/o mental y en casos de infertilidad o impotencia.

COMPOSICIÓN: Maca (Lepidium meyeni walp).
CONTENIDO: 90 cápsulas / 500 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 cápsula, de una a tres veces al día.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

La Maca es una raíz cuyo contenido de proteínas es mayor que otras raíces y tubérculos, inclusive su contenido de hierro y calcio son mayores que en otras raíces, por esta razón, es considerado como un alimento vegetal con gran valor energético.
La Maca fue usada por nuestros ancestros en el Imperio Incaico, como uno de los mejores nutrientes y energizantes de aquella época, mejorando el estado anímico de la persona que lo consumía.
Las propiedades de la Maca son innumerables, debido a ello es que su uso es recomendado para los casos de desnutrición, convalecencia, pérdida de la memoria, debilitamiento de la estructura ósea. También se recomienda para casos de infertilidad o impotencia,
Estudios preliminares realizados con la raíz de Maca (Lepidium meyenii W.) en ratones mostró acción estimulante del cerebro, en el aparato reproductor femenino y masculino, también se demostró que aumenta la resistencia física, así como un aumento en la fuerza física, de la misma manera se conoce que la maca ayuda en el alivio de estrés.
Los estudios realizados en ratas por los doctores Alberto Cuba y Mario Montes (Protocolo 1,3,3 y 4) muestran una marcada estimulación en el desarrollo de los folículos de Graaf y un aumento en el estrógeno (es una hormona que prepara al tracto genital para recibir espermatozoides y que se produzca la ovulación, están involucrados en el aumento de la libido)), así como un aumento en la cantidad de espermatozoides en ios tubos seminíferos y aumento de mitosis y espermatogonia; por lo que se deduce que ha habido una acción en la glándula pituitaria encargada de la aceleración de la maduración sexual.

RAIZ DE VALERIANA

COMBATE EL STRES E INSOMIO

USO RECOMENDADO: La raíz de Valeriana se utiliza tradicionalmente como sedante ligero para calmar el desasosiego, la ansiedad, para superar el insomnio leve y como tranquilizante suave para las personas que experimentan angustia emocional (estrés). La raíz de Valeriana ocasionalmente ha formado parte de programas para controlar adicciones a antidepresivos.

COMPOSICIÓN: Raíz de Valeriana (Valeriana officinalis L.).
CONTENIDO: 90 cápsuías / 300 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 cápsuia, de una a tres veces ai día, antes de los alimentos.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

La raíz de valeriana (del latín valere: estar bien) fue utilizada por los griegos de la antigüedad y hasta eí siglo XVI en eí tratamiento de problemas digestivos como la flatulencia y náusea. También como diurético y para propiciar el descenso de las menstruaciones. En el siglo XVIII fue utilizada por los herbalistas para diversos trastornos nerviosos. Durante el siglo XIX fue especialmente popular en el tratamiento de los “vaporones” femeninos y en las crisis de pánico.
Esta planta ha sido estudiada exhaustivamente y, aunque los científicos han aislado un número de compuestos a partir de la raíz de Valeriana, su principal principio activo identificado en el aceite esencial (hasta 2% de la raíz) es la valeranona (10 a 21 % del aceite). La raíz desecada contiene 0,3 a 0,9 % de ácido valerénico y compuestos similares. Una categoría de sustancias llamadas en conjunto valepotriatos ha sido identificada y estudiada por su actividad. Entre estas sustancias destaca el valtrato y el isovaltrato que aparentan ser los más relevantes y que constituyen hasta el 1% de la planta.
Uno de los principales componentes es un éster: el isovalerianato de bornilo, el cual por la retracción que tiene lugar durante el proceso de desecación se hidroliza, descomponiéndose en borneol y ácido isovaleriánico, lo que se manifiesta por la aparición del típico y repugnante olor.
También pueden encontrarse ácidos fórmico, sórbico y acético, resinas, almidones, un glucósido y 2 alcaloides (valerianina y catrina).
La raíz de Valeriana se utilizan principalmente como sedante ligero para calmar el desasosiego y la ansiedad y para superar el insomnio leve.
Se ha demostrado que la valeriana puede disminuir significativamente la duración de la fase de conciliación del sueño, sin alterar las fases normales del mismo.
Ha sido utilizada como tranquilizante suave para las personas que experimentan angustia emocional (estrés), similar a como los fármacos ansiolíticos son prescritos y también en el tratamiento de la hipocondría, cefaleas tensiónales o
migrañosas, irritabilidad, crisis de histeria, vértigo, delirium tremens, neuralgias, palpitaciones, depresión, y ataques de pánico.
Ocasionalmente ha formado parte de los programas utilizados para controlar adicciones a antidepresivos o benzodiacepinas, y en algunos casos como relajante muscular en el tratamiento del dolor crónico.
En Europa se utiliza como un antiespasmódico, para los cólicos abdominales leves debidos a diarreas, trastornos nerviosos, calambres uterinos de la dismenorrea y Síndrome premenstrual.
A nivel respiratorio, ha sido utilizado en casos de croup, broncoespasmos y tos nerviosa.
Su mecanismo de acción es el siguiente, las neuronas de la Sustancia Activadora Reticular Ascendente (SARA) del tronco cerebral, forman parte del Sistema Nervioso Simpático y son las encargadas de mantener el estado de vigilia. Algunos estudios sugieren que el mecanismo de acción de la Valeriana officinalis se basa en la inhibición de estas neuronas, a través de un aumento en la liberación y transporte de un aminoácido inhibitorio: el Acido Gama-Amino- Butírico (GABA). Es posible que también produzca modificaciones en los receptores cerebrales de este neurotransmisor.
Numerosos estudios han publicado observaciones clínicas de este efecto sobre humanos de todas las edades, que han sido fundamentados sobre estudios en animales.
En uno de los mejores estudios realizados hasta la fecha, los investigadores, utilizando una preparación con cerebro de rata, lograron demostrar cambios electroencefalográficos definidos: acción sedativa significativa, registrada como una reducción en las ondas cerebrales del despertar y un aumento en las ondas cerebrales correspondientes a la relajación y sueño.
En la mayoría de estudios clínicos, la valeriana demostró nivelar las alteraciones nerviosas, incluyendo síntomas físicos y psicológicos, actuando como sedativo y tranquilizante.
Una de las principales áreas de acción de la Valeriana es el tratamiento del insomnio. A pesar de que no todas las personas responden al tratamiento, la mayoría mejora tanto objetiva como subjetivamente al ingerir la hierba antes de dormir.
Resultados experimentales indican que la raíz de valeriana es, por lo menos, tan efectiva como dosis bajas de barbitúricos y benzodiacepinas, sin los efectos secundarios de estos psicofármacos.
En Europa, durante los últimos 20 años, se ha utilizado la raíz de valeriana para el tratamiento de trastornos de conducta infantiles, incluyendo la hiperactividad y alteraciones del aprendizaje. Experimentalmente, la raíz de valeriana ha demostrado aumentar la habilidad de coordinación en ratones. En gatos, disminuye el desasosiego, ansiedad y agresividad sin disminuir los tiempos de reacción. En humanos con pobres habilidades de concentración, ha mejorado el rendimiento de varias variables psicológicas. Por otra parte, en pacientes con excelentes habilidades de concentración, produce una leve disminución de algunas variables.
En un estudio, se administró valeriana a 120 niños con una variedad de alteraciones del comportamiento, incluyendo intranquilidad, alteraciones del sueño, cefalea, migraña, dificultades del aprendizaje, enuresis, ansiedad y hábitos patológicos, tales como morder la uñas y succión digital. Todos los niños toleraron el producto satisfactoriamente, sin que se presentaran reacciones alérgicas ni otros efectos secundarios adversos. En 74,4% de los casos se obtuvieron buenos resultados en las variables experimentales y se consideró que la raíz de valeriana fue una excelente adición al tratamiento de los niños con problemas conductuales.
Observaciones clínicas en las últimas décadas han demostrado que los
preparados de raíz de valeriana parecen estabilizar el sistema nervioso autónomo en pacientes con transtornos psicosomáticos y en aquellos con alteraciones del sistema nervioso autónomo. Estas disfunciones son la base de muchos casos de insuficiencia funcional, que incluye: ansiedad, insomnio, histeria, úlceras, nerviosismo, síndrome pre-menstrual, depresión menopáusica, etc. La raíz de valeriana produce un aumento en el rendimiento junto a una sedación moderada, por lo tanto, logra una mejoría en la coordinación motora, habilidades de concentración y razonamiento, sin producir síntomas depresivos o sedación excesiva.
Estos efectos pueden resumirse con una frase: “reducción del estrés”
En un estudio alemán sobre 70 pacientes hospitalizados con diagnóstico de alteración del sistema nervioso autónomo debido a diversas etiologías, la valeriana suprimió y reguló todos los síntomas, produciendo un efecto sedativo y de relajación leve. Fue especialmente efectivo en el alivio de los síntomas de tensión y desasosiego.
La raiz de valeriana contiene un aceite esencial de apreciada acción sedante. Este aceite esencial es el que proporciona su característico e inconfundible olor que, pese a que pueda resultar desagradable, es una garantía de su pureza, asimismo es el mejor tranquilizante natural, pues no debilita ni agota como
muchos tranquilizantes químicos. Es un eficaz tratamiento de los problemas del sueño, la ansiedad y la angustia, sin crear hábito. En caso de epilepsia, si se asocia al tratamiento clásico, contribuye a la prevención de las crisis.
Es muy útil en las curas de desintoxicación del tabaco, pues evita el nerviosismo y las angustias causadas por el deshabituamiento, a la vez que da un desagradable sabor al tabaco.

CARTILAGO DE TIBURON

UNA SOLUCION PARA LAS ULCERAS GASTRICAS

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: El cartílago de tiburón contiene los llamados mucopolisacáridos incluyendo el sulfato de condroitina con propiedades antiinflamatorias, por esto su uso común para combatir la artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas. Además se le atribuye una acción anticancerígena por inhibir la angiogénesis (proceso por el cual se forman nuevos tejidos que pueden ser dañinos).

ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia, personas en estado post-operatorio, personas que padezcan de litiasis renal ni a niños en etapa de crecimiento.
El interés por el uso del Cartílago de Tiburón nace cuando se estableció que por algún motivo, estos animales tienen características biológicas que llaman la atención sobremanera, por ejemplo, se sabe de este animal que es prácticamente impermeable a las infecciones, al cáncer y padecimientos circulatorios. Por estos cartílagos (hay otras especies animales que tienen cartílago en el cuerpo, pero la proporción que se encuentra en el tiburón es 100 veces mayor en cantidad y 1000 veces mayor en calidad), no circula sangre lo cual es una particularidad poco vista por lo que se ha hecho blanco de estudios especiales orientándolo principalmente hacia la cura del cáncer, el motivo es porque al no circular flujo sanguíneo por el cartílago su tejido está deficiente en oxígeno, se conoce que los tumores cancerígenos son células con crecimiento desordenado las cuales se alimentan de lo que les provee el flujo sanguíneo, que transporta los nutrientes. Por consiguiente si se le alimenta a las células tumorales con materia de Cartílago de Tiburón que no les provee oxigeno estas se asfixian y mueren, lo que hace que el tumor canceroso se detenga y se degrade, así mismo se ha detectado que el Cartílago de Tiburón tiene poderosas sustancias antineoplásicas y antiinflamatorias, que ya han sido asiladas e identificadas como muco polisacáridos y el sulfato de condroitin.
El Cartílago de Tiburón tiene una composición de aproximadamente 40% de proteínas, las mismas que mayormente son muco polisacáridos (condroitin) y (colágeno), contiene además 6% de Calcio y 9% de fósforo.
Los muco polisacáridos son las sustancias básicas que se encuentran asociadas al colágeno en la línea de defensa (piel y mucosas) contra las bacterias.
Así mismo, esta sustancia se encuentra en los cartílagos y el líquido sinovial, motivo por el que es importante en el tratamiento de las afecciones reumáticas.

Descripción de Producto
COMPOSICIÓN: Cartílago de tiburón (Sphyrma zygaena L.).
CONTENIDO: 250 cápsulas / 400 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 2 cápsulas, tres veces al día.

CAIGUA

SANGRE LIBRE DE COLESTEROL

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: Utilizada tradicionalmente para la reducción de los niveles de colesterol y trigíicéridos en la sangre. Se le atribuye la propiedad de combatir el colesterol nocivo LBD (lipoproteínas de baja densidad) y aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) evitando así que el LBD se convierta en una sustancia tóxica para ías arterias.

COMPOSICIÓN: Caigua (Cyclantera pedata 5.).
DOSIS: Tomar 2 cápsulas, dos veces al día, antes de los alimentos.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

Estudios epidemiológicos a largo plazo, han establecido que niveles elevados de colesterol en el suero son un factor de alto riesgo en las enfermedades cardiacas coronarias. Caigua Vid Natur es reconocida por su acción hipotensora. Su acción lipotrópica disminuye eficazmente los niveles de colesterol en la sangre, especialmente el colesterol ligero que se acumula focalmente en las arterias como componente de las lipoproteínas que es un factor determinante en el proceso de la arteriosclerosis.
Algunos de los componentes del colesterol son peligrosos para las arterias mientras que otros son benéficos. La Caigua tiene un efecto asombroso sobre el colesterol malo, pero lo mas fascinante es que puede modificarlo para que no sea tan peligroso. La Caigua combate el colesterol nocivo reduciendo las LDL (lipoproteínas de baja densidad) y aumentando las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) evitando así que el LDL se convierta en una sustancia tóxica para las arterias.
En los frutos, que es la parte usada de la Caigua, encontramos la pectina, ácido galacturónico, un principio amargo: la picrina, sales minerales, y lo mas importante: un compuesto esteroidal, constituido por una mezcla de sitoserol 3 beta-D glicósido, a la que se cree se deba sus excelentes efectos en el tratamiento del colesterol y triglicéridos.
La Caigua contiene una mezcla de sitosteroles a quinas se atribuyen el efecto de reducir el aumento colesterol LDL y al mismo tiempo otros que fomentan el aumento del colesterol HDL siendo este tan importante en casos de arteriosclerosis y después de un infarto cardiaco.
Existe una relación entre la hipercolesterolemia con el riesgo de la enfermedad arterial coronaria, un riesgo que aumenta con la edad avanzada y en las mujeres se acrecienta también con la menopausia (climaterio).
El sitosterol y otros esteroles de origen vegetal influencian positivamente la
absorción del colesterol, tanto del tipo exógeno y endegono y reducen los riesgos consecutivos.
La biosíntesis del colesterol es una función clave del organismo humano ya que se refleja en muchos órganos (hígado, piel, intestinos y arterias)siendo así precursor de muchas enfermedades.
En un estudio realizado por la Universidad Cayetano Heredia sobre los efectos de la Caigua sobre el perfil lipídico de adultos de mediana edad se obtuvieron los siguientes resultados.
El estudio se diseñé para determinar si la administración oral de Caigua deshidratada en diferentes dosis por un lapso de 12 semanas modificaban el perfil Ilpidico de adultos de ambos sexos. Para este propósito se estudiaron a 60 sujetos distribuidos en seis grupos.
A las 12 semanas de tratamiento se observó una reducción del colesterol sérico
del l8,3%, del colesterol LDL de 23% y un incremento del colesterol HDL del
42% en el grupo tratado con 6 cápsulas de Caigua.
En los casos de hipercolesterolemia el tratamiento con 6 cápsulas de Caigua normalizó los niveles de colesterol sérico en el 82% de los casos; de la misma manera para los casos de hipercolesterolemia LDL. Los triglicéridos séricos se reducen también significativamente por el uso de la Caigua deshidratada.
Como conclusión podemos obtener que la Caigua deshidratada es un adecuado tratamiento para los casos de hipercolesterolemia y/o hipertrigliceridemia.

YACON

UNA ALTERNATIVA PARA CONVATIR LA DIABETES

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

COMPOSICIÓN: Yacón (Smallanthus sonchifolia).
CONTENIDO: 90 cápsulas 300 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 2 cápsulas, dos o tres veces al día, antes de los alimentos.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

QUIERES SABER MAS?
El Yacón constituye un recurso muy promisor para la dieta y medicina, debido a que constituye una alternativa esperanzadora para los pacientes enfermos con diabetes, dado que los azúcares que contiene están almacenados en forma de inulina, polímero de la fructosa o levulosa: un ‘azúcar’ con características especiales, que aún siendo más dulce que la glucosa, no causa problemas en los diabéticos, por no elevar la glucosa sanguínea.
El Yacón reduce el riesgo de artereoesclerosis, asociada con resistencia a la insulina y dislipemia, que como es sabido se asocie a modos de alimentación hipercalóricos, basados fundamentalmente en hidratos de carbono. Los datos experimentales muestran que la oligofructosa inhibe la lipogénesis hepática y consecuentemente tienen un efecto hipotrigliceridémico.
El Yacón reduce el riesgo de osteoporosis porque mejora la biodisponibilidad del Calcio. Se ha demostrado que el Yacón aumenta tanto la densidad mineral del hueso como de la masa ósea.

USO RECOMENDADO: Las hojas de Yacón son tradicionalmente usadas en el tratamiento de la diabetes debido a su propiedad hipoglicemiante, es decir, ayuda a la disminución de los niveles de glucosa en la sangre. Se cree que este actúa mejorando la concentración de insulina en la sangre.