Visitantes

Masones-TV

SANGRE DE GRADO

UNA SOLUCION PARA LAS ULCERAS GASTRICAS

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: El cartílago de tiburón contiene los llamados mucopolisacáridos incluyendo el sulfato de condroitina con propiedades antiinflamatorias, por esto su uso común para combatir la artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas. Además se le atribuye una acción anticancerígena por inhibir la angiogénesis (proceso por el cual se forman nuevos tejidos que pueden ser dañinos).

ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia, personas en estado post-operatorio, personas que padezcan de litiasis renal ni a niños en etapa de crecimiento.
El interés por el uso del Cartílago de Tiburón nace cuando se estableció que por algún motivo, estos animales tienen características biológicas que llaman la atención sobremanera, por ejemplo, se sabe de este animal que es prácticamente impermeable a las infecciones, al cáncer y padecimientos circulatorios. Por estos cartílagos (hay otras especies animales que tienen cartílago en el cuerpo, pero la proporción que se encuentra en el tiburón es 100 veces mayor en cantidad y 1000 veces mayor en calidad), no circula sangre lo cual es una particularidad poco vista por lo que se ha hecho blanco de estudios especiales orientándolo principalmente hacia la cura del cáncer, el motivo es porque al no circular flujo sanguíneo por el cartílago su tejido está deficiente en oxígeno, se conoce que los tumores cancerígenos son células con crecimiento desordenado las cuales se alimentan de lo que les provee el flujo sanguíneo, que transporta los nutrientes. Por consiguiente si se le alimenta a las células tumorales con materia de Cartílago de Tiburón que no les provee oxigeno estas se asfixian y mueren, lo que hace que el tumor canceroso se detenga y se degrade, así mismo se ha detectado que el Cartílago de Tiburón tiene poderosas sustancias antineoplásicas y antiinflamatorias, que ya han sido asiladas e identificadas como muco polisacáridos y el sulfato de condroitin.
El Cartílago de Tiburón tiene una composición de aproximadamente 40% de proteínas, las mismas que mayormente son muco polisacáridos (condroitin) y (colágeno), contiene además 6% de Calcio y 9% de fósforo.
Los muco polisacáridos son las sustancias básicas que se encuentran asociadas al colágeno en la línea de defensa (piel y mucosas) contra las bacterias. Así mismo, esta sustancia se encuentra en los cartílagos y el líquido sinovial, motivo por el que es importante en el tratamiento de las afecciones reumáticas.
Descripción de Producto
COMPOSICIÓN: Cartílago de tiburón (Sphyrma zygaena L.).
CONTENIDO: 250 cápsulas / 400 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 2 cápsulas, tres veces al día.

Se conoce la importancia de los muco polisacáridos por los beneficios demostrados en los tratamientos en las enfermedades degenerativas como la artritis, el lupus y la soriasis. Numerosas enfermedades de la piel están asociadas al tejido conectivo, y con los sistemas metabólicos en el que participa el Cartilago de Tiburon.
También se indica que es un coadyuvante valioso en todo tipo de afecciones reumáticas, disminuyendo el dolor y aliviando directamente la parte mas afectada. También tendremos presente que la salud de la piel, depende del tejido conectivo, lo cual podría suplirse con la toma de polisacáridos contenidos en el Ca-tílago de Tiburón, ya que este tiene diversos componentes, especialmente calcio y fósforo, lo que mejora sensiblemente la condición de la piel como son la dermatosis y la micosis.
Los investigadores sostienen que las células cancerosas son muy resistentes a los ataques que se les pueda hacer pero los vasos sanguíneos son muy frágiles, por lo que se propone atacar a los vasos sanguíneos mediante un tratamiento llamado Antiangiogénesis (en el Cdrtilago de Tiburon se ha aislado una proteína denominada “Factor Inhibidor de la Angiogénesis” (FIA) que está en una concentración 100.000 veces mayor que en el resto de los cartílagos, principalmente el encontrado en la escápula de bovinos. Esta proteína tiene la propiedad de inhibir la proliferación de células endoteliales, punto clave en el crecimiento de los tumores) Langer y Lee de Massachusetts Institute of Technology, descubrieron que cartílagos de diferentes animales contenían inhibidores de Angiogénesis entiéndase por esto a la formación de nuevas vasos sanguíneos los cuales son esenciales para el desarrollo embriónico. Casi todos los tejidos y órganos desarrollan una red vascular, la cual provee a las células con nutrientes u oxígeno que permiten eliminar los deshechos metabólicos. Una vez formada la red vascular es un sistema estable y se regenera lentamente. Así, en un adulto saludable, la formación de vasos sanguíneos también conocido como Angiogénesis primordialmente ocurre durante la cicatrización de heridas, en respuesta a la ovulación y en ciertos padecimientos como el cáncer, soriasis y artritis reumatoide.
El proceso angiogénico, como se le conoce normalmente, puede ser sintetizado como sigue: una célula se activa mediante la carencia de oxígeno, mezclado con otras cosas, las moléculas angiogénicas atracan en las células endoteliales y promueven su proliferación. Durante su migración, las células inflamadas también secretan moléculas que intensifican el llamado angiogénico.
Las células endoteliales que forman los vasos sanguíneos responden al llamado angiogénico por diferenciación de ellas mismas y por la secreción de proteínas, las cuales abren una fisura en las paredes de los vasos sanguíneos para permitirles migrar hacia el sitio del llamado angiogénico. Muchos fragmentos de proteínas producidos por la digestión de las paredes de los vasos sanguíneos, intensifican la prolífera actividad y la actividad migratoria de las células endoteliales, las cuales forman luego un tubo capilar mediante un arreglo alternado de sus proteínas de membrana adherente. Finalmente a través del proceso de anastomosis, las emanaciones capilares de las arteriolas y las venas se juntarán, resultando de esto un flujo continuo de sangre.
El valor nutricional que provee el Cartílago de Tiburón, es muy importante para las personas de edad y mujeres en periodo menopáusico ya que estas requieren una mayor dosis de calcio, por la perdida que origina la baja de estrógenos, el cual aumenta la excreción del calcio y el fósforo.
En 1995 el Dr. 3. Lott (Denton, USA), presentó en el primer congreso de medicina alternativa y complementaria un estudio desarrollado con ratones inmunocompetentes a los que se les había implantado células tumorales, recibiendo posteriormente dosis de Certíl, de i q. Se observó una disminución en la proliferación celular.
En 1996 el Dr. Mc Guire y colaboradores de la Universidad de Nebraska demuestran de nuevo la actividad antiangiogénica del Cartílago de TShuoi’.
A pesar de que en los últimos años no se ha llegado a una conclusión definitiva, científicamente avalada sobre la farmacocinética y farmacodinamia del Cartílago de Tiburón, las evidencias son tan claras que, el gobierno de los Estados Unidos ha asignado un presupuesto de 2.500.000 dólares americanos para un estudio acerca de la efectividad del producto en una población de 800 personas con cáncer de pulmón.
ACCION ANTIMUTAGENICA: El Cartílago de Tiburón tiene la particularidad de captar y eliminar los radicales libres, principalmente el radical superóxido (Uno de los radicales libres que se producen normalmente en los seres vivos es el 02, denominado radical superóxido, que consiste en una molécula de oxigeno que ha adquirido un electrón adicional, este radical libre es uno de los productos finales de la respiración celular, la cual tiene lugar en las mitocondrias, corpúsculos que se encuentran en el interior de las células. Durante dicha respiración, la mayor parte del oxígeno que llega a las mitocondrias es completamente reducido -es decir que adquiere electrones y se transforma en agua. Sin embargo, aproximadamente un 5% deI oxígeno se reduce sólo parcialmente, con la consecuente producción del radical superóxido), garantizando así un efecto protector contra lesiones a nivel del ADN.
ACCION ANALGÉSICA Y ANTIINFLAMATORIA: Un extracto obtenido del Cartílago de Tiburón, particularmente una fracción soluble se está utilizando en el tratamiento del dolor en pacientes con cáncer de próstata y mama con metástasis, obteniéndose buenos resultados. El mecanismo de acción de esta fracción soluble se ha ubicado a nivel de la síntesis del oxido nítrico, ya que el efecto es bloqueado por la L-arginina (sustrato de la síntesis de esta molécula). El efecto antiinflamatorio se ha atribuido a su alto contenido de mucopolisacaridos, principalmente los sulfatos de condroitina A, C y D.
ACCION HIPOLIPEMIANTE: Estudios en animales han demostrado el efecto de los glucosaminoglucanos del cartílago de tiburón para disminuir los niveles de colesterol, LDL y VLDL, lo que se traduce en una disminución del riesgo de arteroesclerosis (efecto atribuido al condroitin 6-sulfato).