Visitantes

Masones-TV

ALFALFA

SUPLEMENTO NUTRICIONAL

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: La alfalfa es un producto natural usado tradicionalmente como suplemento alimenticio multivitamínico, depurativo de la sangre y regulador del nivel de hemoglobina. La alfalfa es de extraordinario valor alimenticio por su alto contenido proteico, vitamínico y mineral. Usado regularmente en casos de anemia.

COMPOSICIÓN: Alfalfa (Medicago sativa L.).
CONTENIDO: 90 cápsulas! 230 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 o 2 cápsulas, tres veces al día, antes de los alimentos.

La alfalfa es un producto natural recomendado como suplemento alimenticio de primer orden, para combatir la hipercolesterolemia, depurativo de la sangre, geriátrico y hemostático, de extraordinario valor por su alto contenido proteico, vitamínico y mineral.
Llamada científicamente Medicago Sativa, es una leguminosa originaria del Sud Oeste de Asia y que se adapté solo en Kenia y Perú a montes y alturas poco usuales. En el Perú crece en zonas templadas y frías, desde el nivel del mar hasta los 4,000 m.s.n.m.
La parte usada con fines medicinales está conformada por el tallo, hojas, flores
y semillas, en las que se ha encontrado una rica fuente de proteínas, minerales
y vitaminas. Así mismo, se han detectado la presencia de hidrato de carbono,
particularmente en las semillas donde están en mayor concentración, así como
grasas y encimas, tales como amilasa y emulsina.
El elevado contenido de proteínas al 22% y el 23% de fibra encontrado en la harina de alfalfa, hacen de esta especie vegetal un complemento alimenticio de primer orden, si se tiene en cuenta además la presencia de los minerales, calcio, potasio, magnesio, azufre y fósforo, cuyo contenido aumenta con la edad de la planta y la gran variedad de vitaminas hidro y liposolubles. En cuanto a aminoácidos esenciales solo la metionina y la cistina se encuentran en proporción limitada. La semilla contiene saponinas.
El polvo seco de la alfalfa ha mostrado actividad antibacteriana frente a Staphylococcus aureus y Staphylococcus epidermidis. Así mismo, reduce la hipercolesterolemia; disminuye la acumulación de colesterol en la aorta y el hígado gracias a las saponinas presentes en las semillas. Pruebas efectuadas en vivo han mostrado que el mecanismo de acción está relacionado con la reacción colesterol — saponina, en el tracto digestivo, originando un producto insoluble, además de que el efecto conseguido es superior, comparado con los ensayos in-Vitro, por lo que debe suponerse que algún otro mecanismo estaría afectando la absorción o al metabolismo del colesterol. La presencia de vitamina K justifica su uso como hemostatico; así mismo su alto contenido de vitaminas proteínas y minerales hacen de la alfalfa un componente dietético de primer orden.