Visitantes

Masones-TV

ACHIOTE

ALIVIO AL DOLOR PROSTATICO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: Al achiote se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antibacterianas, es usado tradicionalmente para combatir problemas prostáticos; la acción benéfica del achiote sobre la próstata y las vías genitourinarias es considerable ya que la prostatitis es una inflamación generalmente de origen infeccioso.
Estudios clínicos realizados en Perú concluyen que Bixa orellana tiene mayor espectro de cobertura que Clotrimazol; siendo eficaz también contra Gardenella vaginalis, Trichomonas y en menor grado contra candida albicans.

COMPOSICIÓN: Achiote (Bixa orellana).
CONTENIDO: 90 cápsulas / 230 mg. cada una.
DOSIS: Tomar 1 cápsula, tres veces al día.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

De las extracciones realizadas en las hojas de Bixa Orellana, se han obtenido sustancias químicas como flavonoides, alcaloides, antraquinonas, esteroides, saponinas, que justifican su utilización terapéutica como planta medicinal.
La presencia de esteroides en las hojas del achiote sugiere que ellos son responsables de las propiedades antiinflamatorias que la medicina popular le atribuye para usarla como antirreumático y para las inflamaciones de la próstata. Asimismo debido a la presencia de los flavonoides (los flavonoides son compuestos fenólicos que pertenecen a los populares fitoquímicos. Se trata de sustancias derivadas de los vegetales, con acción potencialmente beneficiosa para la salud y que constituyen el principio activo de algunas plantas medicinales. El amplio rango de efectos atribuidos a los flavonoides constituye una expresión de su grupo químico funcional, y expone sus propiedades tanto antioxidantes como mutagénicas; anticarcinogénicas; y los efectos beneficiosos en los procesos inflamatorios y en los sistemas inmunomoduladores) se utiliza como efectivo diurético, actuando sobre el sistema urogenital.
Entre sus propiedades terapéuticas se atribuye actividad antigonorreica (que es una enfermedad de transmisión sexual originada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoae). La referencia etnomédica le atribuye propiedades astringentes, y diuréticas.
Diversos estudios han demostrado que el extracto de las hojas de la Bixa
orellana es un eficaz agente antibacteriano y fungicida.
En la Universidad de Waterloo (Canada), se han realizado ensayos con el extracto de Bixa orellana y han probado tener éxito contra gérmenes grampositivos (8. subtilis, S. aureus y S. faecalis); así como E. coli, S. marescens, Candida utilis y Aspergillus niger. La concentración inhibitoria mínima del extracto fue de 4-16 mg/mI, mientras que la acción bactericida se ejerció a dosis mayores (16-64 mg/mI).
Estudios clínicos realizados en Perú concluyen que Bixa orellana tiene mayor espectro de cobertura que Clotrimazol; siendo eficaz también contra Gardenella vaginalis, Trichomonas y en menor grado contra candida albicans.
De los resultados de este tipo de estudios se comprueba las acciones terapéuticas, diuréticas, antigonorréicas y antibacterianas, que refuerzan la acción benéfica del achiote sobre la próstata y las vías genitourinarias, teniendo en consideración que la prostatitis es una inflamación generalmente de origen infeccioso cuyo tratamiento requiere de productos antibacterianos y diuréticos.
No se ha establecido un plazo o tiempo fitoterapéutico, para cada uno de los múltiples tratamientos. Pero algunos autores mencionan que el uso de las hojas de achiote puede ser usado por tiempos bastante largos, ya que no se han registrado antecedentes de toxicidad.