Visitantes

Masones-TV

CAIGUA

SANGRE LIBRE DE COLESTEROL

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

USO RECOMENDADO: Utilizada tradicionalmente para la reducción de los niveles de colesterol y trigíicéridos en la sangre. Se le atribuye la propiedad de combatir el colesterol nocivo LBD (lipoproteínas de baja densidad) y aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) evitando así que el LBD se convierta en una sustancia tóxica para ías arterias.

COMPOSICIÓN: Caigua (Cyclantera pedata 5.).
DOSIS: Tomar 2 cápsulas, dos veces al día, antes de los alimentos.
ADVERTENCIAS: No administrar a mujeres en estado de gestación o lactancia.

Estudios epidemiológicos a largo plazo, han establecido que niveles elevados de colesterol en el suero son un factor de alto riesgo en las enfermedades cardiacas coronarias. Caigua Vid Natur es reconocida por su acción hipotensora. Su acción lipotrópica disminuye eficazmente los niveles de colesterol en la sangre, especialmente el colesterol ligero que se acumula focalmente en las arterias como componente de las lipoproteínas que es un factor determinante en el proceso de la arteriosclerosis.
Algunos de los componentes del colesterol son peligrosos para las arterias mientras que otros son benéficos. La Caigua tiene un efecto asombroso sobre el colesterol malo, pero lo mas fascinante es que puede modificarlo para que no sea tan peligroso. La Caigua combate el colesterol nocivo reduciendo las LDL (lipoproteínas de baja densidad) y aumentando las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) evitando así que el LDL se convierta en una sustancia tóxica para las arterias.
En los frutos, que es la parte usada de la Caigua, encontramos la pectina, ácido galacturónico, un principio amargo: la picrina, sales minerales, y lo mas importante: un compuesto esteroidal, constituido por una mezcla de sitoserol 3 beta-D glicósido, a la que se cree se deba sus excelentes efectos en el tratamiento del colesterol y triglicéridos.
La Caigua contiene una mezcla de sitosteroles a quinas se atribuyen el efecto de reducir el aumento colesterol LDL y al mismo tiempo otros que fomentan el aumento del colesterol HDL siendo este tan importante en casos de arteriosclerosis y después de un infarto cardiaco.
Existe una relación entre la hipercolesterolemia con el riesgo de la enfermedad arterial coronaria, un riesgo que aumenta con la edad avanzada y en las mujeres se acrecienta también con la menopausia (climaterio).
El sitosterol y otros esteroles de origen vegetal influencian positivamente la
absorción del colesterol, tanto del tipo exógeno y endegono y reducen los riesgos consecutivos.
La biosíntesis del colesterol es una función clave del organismo humano ya que se refleja en muchos órganos (hígado, piel, intestinos y arterias)siendo así precursor de muchas enfermedades.
En un estudio realizado por la Universidad Cayetano Heredia sobre los efectos de la Caigua sobre el perfil lipídico de adultos de mediana edad se obtuvieron los siguientes resultados.
El estudio se diseñé para determinar si la administración oral de Caigua deshidratada en diferentes dosis por un lapso de 12 semanas modificaban el perfil Ilpidico de adultos de ambos sexos. Para este propósito se estudiaron a 60 sujetos distribuidos en seis grupos.
A las 12 semanas de tratamiento se observó una reducción del colesterol sérico
del l8,3%, del colesterol LDL de 23% y un incremento del colesterol HDL del
42% en el grupo tratado con 6 cápsulas de Caigua.
En los casos de hipercolesterolemia el tratamiento con 6 cápsulas de Caigua normalizó los niveles de colesterol sérico en el 82% de los casos; de la misma manera para los casos de hipercolesterolemia LDL. Los triglicéridos séricos se reducen también significativamente por el uso de la Caigua deshidratada.
Como conclusión podemos obtener que la Caigua deshidratada es un adecuado tratamiento para los casos de hipercolesterolemia y/o hipertrigliceridemia.